Va de Nuez No. 26, Presentación 20 de Octubre, 12 años y ocho meses

Sobre la presentación de Va de Nuez Literatura y Artes No. 26 y sus 12 años, en realidad serían 12 y 8 meses, presentamos el 20 de octubre del presente año en el Centro Cultural Centenario dirigido por el Mtro. Carlos Sandoval . El inicio fue en 2005 en Nogales, Sonora, el taller: La Literatura es un Arma Cargada de Futuro. Así en Febrero 2018 estaríamos cumpliendo los 13 años justo por el 9 de febrero.

En el Número 26 encontramos poemas: Enriketta Luissi, (San Diego, Olga Gutierrez Garcia) Ale Botto, (Seguin, Tx),  Lunamia Rocío Jiménez Pérez, (Comalcalco, Tabasco) Luca Nicastro, (Lido, Italia), Carlos Prospero (Tapachula –  Guadalajara) Natash Elib  San Luis Potosí – Guadalajara;  ensayo breve: Rosario Orozco,  José Ruiz Mercado (Guadalajara, Jalisco) ,  relato: Aldo Carbajal, (Guadalajara, Jal. ), Ana Vázquez Vargas (Atotonilco, El Alto, Jalisco);  Karla Barajas escribió minificciones, Ney Antonio Salinas, cuento.

En este número hay algunos textos relacionados con el tema de los gatos, no porque se hayan puesto de moda en internet, sino por un asunto de cariño y admiración por parte de quienes escribimos y hemos observado y amado a estos seres extraordinarios. También está presente la religión (dada nuestra cultura), la migración,  que ha sido un tema recurrente en la revista en varios números. Así como un análisis sobre algunas consideraciones de Heidegger  y Ramos respecto a la poesía y la diferencia entre lo actualmente  publicado como tal.

Una de las características constantes de Va de Nuez,  es la interculturalidad, varias culturas presentes en el mismo ejemplar,  ya nos lo habría señalado en alguna ocasión un amigo sociólogo.

Entre los aciertos de este número están los gatos ilustrados por el pintor de Guadalajara, Jalisco,  Chava Rodríguez Castañeda, dados algunos textos al inicio de la compilación del número 26.  Fotografías: Silvia Chavira, Chema Martínez, Daniel Proteo;  dibujos: Jaciel García Suárez.  Daniel de CDMX, los demás de Guadalajara, Jalisco.

En la presentación del 20 de octubre presentaron José Ruiz Mercado y Carlos Prospero como parte de los autores constantes en la publicación, así como la directora, firmante de esta nota. También nos acompañó Aldo Carbajal y Librado Vega. Amigos y personas interesadas en conocer la continuidad de Va de Nuez que va por la libre sin recursos de apoyo por parte de ninguna institución, lo cual nos da libertar para poder escribir sin líneas dadas. Se han realizado tesis en la Unam sobre lo publicado en algunos números anteriores.  Actualmente, y a petición de ellos mismos,  existe una colección completa hasta el número 25 en la Coordinación Nacional de Literatura en la Ciudad de México.

 

Rosario Orozco

Directora Va de Nuez Literatura y Artes, No. 26.

Fotografías

Carlos Prospero

Publicado por

RevistaVadeNuez

Revista Va de Nuez, publicación que nació en Nogales, Sonora el 9 de febrero de 2005. En 2007 se comienza a publicar en Guadalajara, Jalisco y a la fecha. Ahora construyendo esta página con lo más relevante a partir del número 10, para nuestros lectores.
Directora y Editora Rosario Orozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *