Va de Nuez Literatura y Artes No. 25

Va de Nuez No. 25 Año 11.

En este número conjuntamos la publicación con mayor cantidad de escritores nacidos en Guadalajara. Los primeros lugares del Concurso Acequia 2016: (1er Lugar) Sonata para Lucrecia de Sergio Jesús Rodríguez; La risa del Padre (Segundo) de María de los Ángeles Rodríguez Castillo; Hace poco recibió una carta (Tercero) de Mariana Gabriela Espinosa Guerrero;  los jurados en esta ocasión: Dr. Manuel Murrieta de la UCLA, Dr. Luis Alberto Pérez Amezcua del Cu Lagos Universidad de Guadalajara y Víctor Manuel García de la UNAM.

Otros   títulos: Resistencia, La escritura perversa, de Gabriela Camberos Luna; Bestiarios de Aldo Carbajal, Estética convergente de Diego Hernández, La experiencia estética de José Ruiz Mercado; Poema de combate de Ney Antonio Salinas Domínguez; A lo lejos suena un Jazz y Espiral sumergida de Arturo Valencia; Sin nombre de Mar Ramos; Para Rafeed Ziadah de Rosario Orozco; El baño del abuelo de Maggio; Poemas, escritos y discursos de Bety Cariño, MROS, y Como una buena nueva de Carlos Prospero. Esos son los textos publicados, la revista en físico será publicada cada año, continuando con el proyecto desde 2005, en este número, también están presentes textos de Aguascalientes y Tuxtla Gutiérrez. Hay grabados excelentes de Paty Cázares, Fotografías muy bellas de Chema Martínez y Mario García Cobos, así como de Serry Sanz. PORTADA: Angélica Ñuño Hermosillo Ofrenda a la Patria.

 

Agradecemos a cada uno de los colaboradores por la confianza para la publicación de sus textos, así como su apoyo en la difusión de nuestras letras. Gracias también a los locutores, Mario Nepote, Margarita Alfaro, de la DK; RAdio Universidad en varios momentos, Las ondas de la alegría en otros. De los periódicos: Milenio,  La Jornada Jalisco, cuando existía. También en varios otros momentos El Informador. A Víctor García por sugerir que existimos en la UNAM. Gracias a cada uno.

Seguimos con más proyectos en el ánimo de publicar lo publicable, la estética de nuestra revista no obedece a instancias institucionales, va como hemos platicado va por la libre, Portada-25-internet(salud por eso!),  por ahora y porque desde esta trinchera nos tocó ser parte de lo literario en nuestro querido país, convulsionado y todo; votamos por la armonía en los cambios que se dejan sentir, esperamos que fluyan. “Porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos”. –Gabriel Celaya. Presente.