Categorías
Blog

Va de Nuez en la 14

Portada-contra

Va de Nuez con la 14

 

Con textos de escritores jóvenes de San Cristóbal de las Casas: Víctor Avendaño, Josefa Salinas; de Tepatitlán, Gutso,de  Oaxaca Denisse Lazo, San Juan Cosalá, Mario Puglisi, Luis Chavez de Veracruz y de Argentina Facundo Nosetto, entre otros, ya circula la revista Va de Nuez  No. 14 por lo pronto en la librería Cervantes de Gdl. Entre otros ensayistas aparece: Carlos Prospero con el texto La mentalidad campesina, su texto es una guía  respecto la lectura de haikús y sus fonos (sonidos), Harel Farfán participa con el texto Las Becaciones, hechos y sucesos en torno a las becas y  la visión de la historia literaria de alguna parte de nuestro país, encontraremos también una reseña importante sobre algunas de las revistas literarias de la década de los ochentas, de José Ruiz. Entre los cuentos se publicaron: Guacho Power, de Tehuichi Osorio y Cristóbal Reyes: El mártir de la pepena de K Trino; de Luis de Pablos: En la sombra del ciruelo.  Próximamente haremos la presentación en El Centro Cultural Centenario y pretendemos llevar a cabo otra en el Ex Convento del Carmen, pinturas de Jorge Navarro, tapatio, Hugo Bautista de Veracruz, Juan Carlos Oscos, tapatío y Xílotl de San Juan Cosalá, Jal. participan con pinturas en el dossier central.

 

       No se puede dejar de mencionar la presencia de los poetas y sus obras: Peggy Bonilla con Feminicidio, Eric Anguamea con Guerrillero y Qué sería, Hugo Bautista con Versión no oficial, Poesía, Progreso y Mujer, de Puglisi: Daguerrotipo; de Gutso: Ocaso y Demonio personal, Anónimo Soy más que un inmigrante, poesía visual, fotografía desde Agua Prieta, Sonora, Uno de esos días de Héctor Hernández, Árboles que caen sobre el acento de Síncope de Judith Carvajal, Empuñadura y Fragmentos de Concepción Villafuerte, de Josefa Salinas, Subida en tus hundidas callejuelas y Tu cuerpo, de Víctor Avendaño: ¿Qué hizo?, Extraño y suspiro de Denisse Lazo y dentro de los ensayos: La influencia musical en el desarrollo humano del profesor e investigador de la Escuela de Música Sergio Medina. Gracias a todos ellos por colaborar con sus textos en la revista, próximamente se las haremos llegar.

Por RevistaVadeNuez

Revista Va de Nuez, publicación que nació en Nogales, Sonora el 9 de febrero de 2005. En 2007 se comienza a publicar en Guadalajara, Jalisco y a la fecha. Ahora construyendo esta página con lo más relevante a partir del número 10, para nuestros lectores.
Directora y Editora Rosario Orozco.