Categorías
Blog

Va de Nuez en El Centenario y la sala Magna biblio UAN

La presentación en el Centenario de la revista Va de Nuez No. 13 se realizó el 18 de abril, quienes asistieron fueron colaboradores, familiares y amigos, el presentador fue Sergio Fong, quien quedó de enviar su texto, retomó algunos aspectos del contenido en general de la revista.
 
En la Sala Magna de la biblioteca de la Universidad Autónoma de Nayarit, asistieron alumnos interesados en las publicaciones independientes, se tituló la participación como Charla sobre las revistas literarias independientes, expuse sobre aspectos generales de las revistas y el denominado control de los discursos ejercido por Instituciones y el gobierno, otro aspecto fue el desarrollo de Va de Nuez como revista, algunos aspectos sobre la red de revistas independientes y finalmente algunas acotaciones sobre el artículo de Carlos Prospero contenido en la revista 13: La función social de las revistas literarias.  Al final sesión de  preguntas por parte de los asistentes, que giraron en torno a si utilizamos internet para difundirnos, por qué no se realiza una conformación como A. C. para la obtención de recursos. Por qué las revistas independientes se inscriben en la izquierda? una buena pregunta cuando en un estado panista como lo es Jalisco existen más de 12 revistas independientes, de cualquier forma no es una implicación ser independiente y de izquierda habrá quien sea de derecha y tenga revista supongo.
 
Asistí en Tepic a la charla sobre Literatura y Género donde me sorprendió escuchar dos tres posibles imprecisiones como eso de que la literatura femenina, (con todo y la distinción de femenina) no ha sido contestataria, entonces pensé en automático en Sor Juana y las redondillas, qué más literatura contestataria que esa, vigente hasta nuestros días. Pero bueno, al parecer fue la charla con mayor público asistente.
 
Agradecimientos especiales para Karina y el grupo Pohua por sus atenciones en todo momento. Otra cosa que llamó mi atención fue el pedimento de un oficio que les faltó a los jóvenes organizadores para la autorización del sonido, el pedimento en tono poco cortés y de mala forma, me quedó claro que a las autoridades universitarias de cualquier lugar, les incomoda que los estudiantes se organicen.
También se expusieron las poesías itinerantes, tenemos 32 en Guadalajara y van 50 en Ensenada.

Por RevistaVadeNuez

Revista Va de Nuez, publicación que nació en Nogales, Sonora el 9 de febrero de 2005. En 2007 se comienza a publicar en Guadalajara, Jalisco y a la fecha. Ahora construyendo esta página con lo más relevante a partir del número 10, para nuestros lectores.
Directora y Editora Rosario Orozco.