Categorías
Blog

Trata de De la Poesía Itinerante

 

Cita

De la Poesía Itinerante

 Llegamos a una etapa no definida desde el principio pero que así será, Poesía Itinerante se irá de Guadalajara por ahí del 25 de marzo, será doloroso porque no sabemos cuándo regresan algunas de las poesías son verdaderas obras de arte gráfico además del arte poético, combinación de pintura, dibujos diseños o sólo las palabras es lo que podrán apreciar nuestros siguientes lectores.
 
La  Jornada del Sábado 1 de marzo fue distinta a la del sábado anterior, al principio estaba sola algunos de los polis que enviaron para "cuidarnos" me ayudaron a colgar los poemas, luego se fueron a hacer su rondín al Culturoso, fueron llegando GAby Saldaña y su novio, Bero Palacios y el suyo, Sergio Fong y al rato sus compas, más poesías ahora de Chapala y otra de una poeta joven que no conocíamos. Los textos de Puglisi con fondo blanco y pinturas de un amigo de Chapala. Entre las ánecdotas de las poesías, la blusa a la que hago referencia en las fotos, es de Gaby Juárez la portó durante una protesta contra lo sucedido en Atenco, los jóvenes se extrajeron sangre con jeringas, la blusa conserva esa sangre seca, acontecimientos dolorosos van ahí. Quiso que se fuera en esto y no sé qué más decir, se lo agradezco.
 
 Peggy Bonilla se apunta para difundir las mantas en Ensenada y Ecuador, estamos contentas por eso. Su poesía del mandil ha gustado, igual que en Oaxaca. Debe ser el sentir de muchas mujeres por eso gusta su poesía. Cada poema ha tenido su lector eso es indudable. Próxima parada prepa 3 miércoles 5 de marzo, ya traeremos las fotos. Mañana se van las Poesías Errantes conjuntadas aquí van 20, se van con Guille Echeverría nuestra amiga poeta que se doctoró en biología. Allá iremos también al defectuoso. Llegarán poesías de Haydee, más las que se acumulen. Gracias mil a todos por participar y creer en los proyectos.
 
Los políticos piensan que la poesía no sirve para nada si hasta Platón andaba por esas, el caso es que mientras ellos tienen el poder, las armas, la lana, el manipuleo, nosotros tenemos la poesía para compartirla aunque nos quieran amedrentar con respuestas sosas a nuestros pedimentos de espacios públicos, que finalmente son nuestros pero se les olvida.
 
Es increible el grado de represión-censura que tenemos a nivel estado, nos asfixian los panistas!! Cambios en la radio local censura al canal del estado que perjudica a teatreros, dominio público de Xavier también sale del aire, cierra Mixcoacalli o lo que fue, aguas!! están armando una bomba de tiempo. Por lo pronto ya no escucharemos ni a Xavier, ni a Pepe Ruíz, ni a Benito ni a Gomez Naredo, censura?? represión??? o un poco de todo. Lamentable.
 
Siempre esperamos tiempos mejores. Cómo explicarle a mi hijo de 9 años que estaría bien visitar al presidentito vía excelencia en el rollo de Enlace, pues simplemente no es ningún aliciente para él que su premio sería acudir a la casita de chapultepec. Cuando se dice en la radio y la prensa de fraudes electorales, daños impunes y ahora toda esta censura. Está cabrón, le viene valiendo wilson sus enlaces y zanahorias expuestas al respecto.

Por RevistaVadeNuez

Revista Va de Nuez, publicación que nació en Nogales, Sonora el 9 de febrero de 2005. En 2007 se comienza a publicar en Guadalajara, Jalisco y a la fecha. Ahora construyendo esta página con lo más relevante a partir del número 10, para nuestros lectores.
Directora y Editora Rosario Orozco.