TESTIMONIO (1970)*

Acta del Jurado del concurso regular de poesía (Camilo M. Antonio), Jesús Valle Castillo, Mario Santiago y Joseantonio Suárez declaran:

Considerando que el Estado de Jalisco es cuna preclara de futbolistas, boxeadores, mariachis y demás folkloristas sin alcance internacional; que todos los concursos antes celebrados han sido intrínsecamente perversos y éste no es la excepción. Para no decepcionar a los aficionados al gremio; dictaminamos:

A.- Desiertos los tres premios mencionados en la convocatoria, en la que participaron varias decenas de entusiastas competidores.

B.- Se recomienda la publicación inmediata del poemario: LOS TRESCIENTOS VERSOS del concursante Ricardo Castillo, bajo el seudónimo RON CASTILLO. Único ejemplar rescatable de este decepcionante torrente de posibles candidatos al saloon de la phamma.

C.- Sugerimos se destine el monto de los premios ofrecidos a un estímulo real: la fundación de una biblioteca que propicie posibilidades a los fallidos concursantes y demás público al acceso a la ´buena´literatura.

*Revista Omeyótl Núm 1 Enero-febrero. Dir. Rodolfo Quintero Ramírez

(N.E. Suponemos 1971, al final de la revista se lee Julio 1970).

Publicado por

RevistaVadeNuez

Revista Va de Nuez, publicación que nació en Nogales, Sonora el 9 de febrero de 2005. En 2007 se comienza a publicar en Guadalajara, Jalisco y a la fecha. Ahora construyendo esta página con lo más relevante a partir del número 10, para nuestros lectores. Directora y Editora Rosario Orozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.