Regresa Velas y Flores para celebrar el Día de Muertos

 

  1. Cultura Zapopan invita a festejar el Día de Muertos en la Explanada de las Torres rojas del Parque Metropolitano el próximo miércoles 2 de noviembre a las 16 h.

 

La Dirección de Cultura de Zapopan invita a una serie de actividades artísticas y recreativas para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos, con el objetivo de rescatar y promover las tradiciones mexicanas en los niños del municipio.

 

Las actividades que se realizarán incluyen una exhibición de siete altares confeccionados por maestros y alumnos de la Red de Centros Culturales; un desfile y concurso de comparsas alusivas a la celebración; y la creación e instalación de un tapete de aserrín de colores en la que podrá participar el público asistente como apoyo de los artistas. También se contará con la presencia de maquillistas para el público asistente que desee pintarse de manera alusiva.

 

Además, los Centros Culturales de Zapopan llevarán a cabo concursos de máscaras alusivos al día de muertos en los que podrán participar niños menores de 12 años sin inscripción previa. También realizarán altares de muertos con la participación del personal y los alumnos de cada uno de ellos, y serán abiertos al público el día 30 de octubre y permanecerán toda la semana en exhibición.

 

Mayores informes al 38182200 ext. 3852 o en el Facebook de Cultura Zapopan.

 

27 de octubre – Centro Cultural San Isidro – 16 h
30 de octubre – Centro Cultural Paraísos del Colli – 18 h
1 de noviembre – Centro Cultural Las Águilas – 18 h
2 de noviembre – Parque Metropolitano (Explanada Torres rojas) – 16 h
3 de noviembre – Centro Cultural Jardines de Nuevo México – 18 h
6 de noviembre – Centro Cultural Constitución – 18:30 h
7 de noviembre – Centro Cultural Tabachines – 16 h
9 de noviembre – Centro Municipal de la Cultura – 16 h

 

 

A detalle:

 

Celebración del Día de Muertos

Miércoles 2 de noviembre

Explanada Torres Rojas del Parque Metropolitano

16 h 




Publicado por

RevistaVadeNuez

Revista Va de Nuez, publicación que nació en Nogales, Sonora el 9 de febrero de 2005. En 2007 se comienza a publicar en Guadalajara, Jalisco y a la fecha. Ahora construyendo esta página con lo más relevante a partir del número 10, para nuestros lectores.
Directora y Editora Rosario Orozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *