Categorías
Blog

Primer Festival Cultural en San Juan Cosalá, Jocotepec, Jal.

Los días 21 y 22 de junio se llevó a cabo este festival Cultural organizado por el regidor de Cultura en San Juan en coordinación con Mario Puglisi de la revista Meretrices tuvimos la oportunidad de presentar el No. 13 de la revista Va de Nuez con lectura de los textos: Un día en la vida de Mariana de Ney Antonio Salinas de Chiapas, Necrópolis de ARminé Arjona de Chihuahua y Antología de Luna de José M. Hernández de Guerrero buena aceptación de los textos, representación del mosaico de visiones que se pueden encontrar en el No. 13. EStuvo también la revista Meretrices y Papalotzi con sus directores respectivos. El domingo visitamos la laguna de Chapala ahora ya sin lirio gracias al glifosfato que le pusieron y que según algunos causa daños si se adhiere a la piel, otros q no pasa nada. El caso es que muy poco casi nada de lirio ya hay en la laguna. Visitamos de paso la isla del alacrán al centro de la misma. Todo lo demás es lo de menos. Chapala es una referencia turística importante aún en nuestros días, para los cinéfilos chékense Doña Herlinda y su hijo ahí van escenas tanto de Gdl como de Chapala.
 
El domingo presenté el libro: Antología Mujeres Poetas en el País de las Nubes 2007 ante los asistentes a este Festival, leímos algunos poemas incluidos en la misma antologia incluidos dos de mi autoría. Agradecimientos especiales a la familia Puglisi por su hospitalidad. El lugar que se le dicen la Disco es bastante surrealista pintado de negro el fondo con murcielaguitos blancos alrededor, ahí fue la cena que consistió en pozole, tamales y aguas frescas. El regreso al terminar nuestra participación fue lo más pronto posible  puesto que ya caía la noche y casi la tormenta, un desbarrancado confirmó tener precaución en el camino.

Por RevistaVadeNuez

Revista Va de Nuez, publicación que nació en Nogales, Sonora el 9 de febrero de 2005. En 2007 se comienza a publicar en Guadalajara, Jalisco y a la fecha. Ahora construyendo esta página con lo más relevante a partir del número 10, para nuestros lectores.
Directora y Editora Rosario Orozco.