Categorías
Blog

Presentación Va de Nuez No. 15 en El Patio de Chapala y Mixcoacalli

El 24 de abril presentamos en Mixcoacalli, nos acompañaron algunos autores que aparecen editados en este número: Marcia Teresa Romero y Gaby Saldaña, presentadores: Miguel López y Sergio Fong. Para el editor de la no. 15 fue importante mencionar que al final quien decidió qué textos incluir y cuáles no, recayó en la directora, sin embargo al haber 3 miembros del consejo editorial todos los publicados tuvieron al menos dos votos. Quedaron algunos textos en dichas condiciones fuera de esta edición por razones de espacio, tal como se plantea en la editorial y que fue malversada en algún periódico por los cortes que al final les hacen. Sergio también habló de la "arbitrariedad" de la selección, por mi parte considero que la ironía con que realicé mi parte de la editorial no ha sido comprendida, ya que entre otras cosas pretendía burlarme de algunas antologías que se dicen ser las "mejores"  cuando la realidad de muchas antologías constituyen el gusto del editor y si acaso del consejo editorial, lo que se queda cuando logra salir de la imprenta.
 
En esta presentación por mi parte hice alusión a los comentarios de la Mtra. en Literatura Mexicana, Rebeca Calderón en el sentido de que la revista 15 es irreverente y según su decir no ataca al estado sino al sistema, algunos de los textos que hemos comentado con ella está  poesía de Eric Anguamea, el cuento de Arminé Arjona, Los Galanes; del Élmer Mendoza, de Josefa Salinas; y otros más.
Particíparon en la parte musical el grupo 40 Grados con algunos altibajos en el sonido y un leve apagón.  Llevaron rolas nuevas, entre otras, La chispa de los Héroes del Silencio… que no estoy tan segura que se llama así pero es la que habla de la espina dorsal… (recuerdos inenarrables se hicieron presentes y escuchamos en silencio órfico cada palabra y nota de esta rola).
 
En Chapala presentamos en el Restaurant El Patio que nos abrió sus puertas gracias a las gestiones de la Mtra. Zayda Cristina y el colectivo el Quijote quienes también nos acompañero, a todos ellos  agradecemos mucho sus atenciones y la convocatoria que se tuvo para lograr la asistencia de los jóvenes en nuestra presentación, quienes escucharon atentos y en su momento participaron con las lecturas, caso inusitado, nos hicieron falta revistas. Agradecemos a las coordinaciones en ambos foros.
 
Recién nos recuperamos de un mega gusano que llegó a nuestra pc. Al fin se le dió la tarjeta roja.

Por RevistaVadeNuez

Revista Va de Nuez, publicación que nació en Nogales, Sonora el 9 de febrero de 2005. En 2007 se comienza a publicar en Guadalajara, Jalisco y a la fecha. Ahora construyendo esta página con lo más relevante a partir del número 10, para nuestros lectores.
Directora y Editora Rosario Orozco.