Categorías
Blog

Parte II De lo ocurrido en Tijuana…

Ya avanzando un poco más para llegar al depa de Hadia, se acercaban unas patrullas camionetas Dodge con lucecitas tipo disco de los 80’s  primero pasó una y seguimos en la carretera, luego los arreglos bien planeados,  que reducían el espacio para los autos hicieron que se formaran dos filas apretadas, venía otra patrulla en chinga, para entonces yo ya estaba agarrada hasta con las uñas, Hadia aceleraba para dejarlos pasar pero no se podía muy bien,   el poli pitó y tuvimos que casi estacionarnos para dejarlo pasar, así inició  así la bienvenida con intensidad fronteriza,  recordé a Nogales y los nervios de doña Parisa cuando allá vivíamos y escuchamos los balazos saliendo del Taller que hacíamos en el Tec de Nogales.

 

Tijuana es más grande, algunas zonas olvidadas las vimos cerca del aeropuerto, conforme se adentra uno a la ciudad vas viendo más cerros y más curvas, zonas que están trabajando para hacer más casas y mucho, mucho cielo, teñido de los anarajados más intensos con nubes de plata.

 

Nos comimos unos sándwiches para continuar platicando y luego ya a la presentación. Fue en un lugar abierto al aire libre entre árboles al lado del ICBC y cerca de una cafetería. Conocí a Mercedes que venía de Ensenada para presentar con nosotros también.  Nos fue muy bien, nuestros escuchas entre amigos de Hadia y algunas otras personas que llegaron, nos alentaban a continuar leyendo así hasta ya pasadas las 10 de la noche. Todavía teníamos cuerda, después fuimos a comer los tacos más ricos de Tijuana, a una fonda, de trompo, cabeza, carnaza, asada y lengua. Muy ricos todos, probamos de tres diferentes.

Por RevistaVadeNuez

Revista Va de Nuez, publicación que nació en Nogales, Sonora el 9 de febrero de 2005. En 2007 se comienza a publicar en Guadalajara, Jalisco y a la fecha. Ahora construyendo esta página con lo más relevante a partir del número 10, para nuestros lectores.
Directora y Editora Rosario Orozco.