Categorías
Blog

De lo sucedido en Atotonilco. Entrega Primer Lugar concurso Acequia 2007

Entrega del premio a la convocatoria de cuento y poesía Acequia 2007

 

El pasado 19 de abril en la Plaza Pública de Atotonilco el Alto, Jalisco hicimos entrega a Gabriela Saldaña Valades del paquete de libros y las revistas Va de Nuez Número 13, donde aparece su cuento Cielo entre metales acreedor del Primer Lugar en Cuento, el jurado estuvo integrado por: Valeria Valencia, doctorante en Lingüística Aplicada en la UCLA, José Ruiz Mercado, dramaturgo, profesor e investigador del CEDART y Manuel Peña, Psicólogo y Filósofo egresado de la U de G.

 

En la Plaza pública de Atotonilco fueron expuestas también las poesías Itinerantes de Norte a Sur, proyecto en el que participa la Red de Revistas Independientes, entre otras conformada por: Meretrices, La rueda, La otra realidad, Papalotzi y Va de Nuez, todas expuestas en dicha plaza y ofrecidas a la venta al público que se integró en la plaza.

 

Hubo una breve presentación de las revistas mencionadas, asistieron algunas autoridades del municipio y mayormente alumnos de la preparatoria Regional de Atotonilco, quienes adquirieron revistas y se interesaron en la publicación. Integraron a las Poesías Itinerantes obras monumentales en manta para su exhibición en las siguientes paradas: los pasillos de la Ex Facultad de Letras el 24 a las 6 pm y la Universidad Autónoma de Nayarit el 25 de abril a partir de las 12 horas.

 

Además de las pláticas entre la plaza con los jóvenes interesados en las publicaciones, dada la intervención en el acto de Cuicui, niño de 10 años, quien leyó su texto El Tiempo, publicado en la revista El Hilo de Morelia en julio de 2007, nació la inquietud de otros niños hacia las posibilidades de la escritura, esperaremos su textos.

 

La cena ofrecida por los profesores de la preparatoria y la familia de Gabriela en un tejabán, que es un espacio tipo casino para reuniones, tuvimos la oportunidad de conocer un poco más acerca de las tradiciones y costumbres de Atotonilco. Aquí las autoridades municipales ya no llegaron.

 

La hospitalidad de los atotonilquenses es atenta y esmerada, agradecemos sinceramente a todos los involucrados para la realización de dicho evento. Al maestro Ricardo de la Preparatoria Regional y a sus alumnos quienes coordinaron cada detalle. A Gabriela Saldaña y su familia, muchas gracias.

Por RevistaVadeNuez

Revista Va de Nuez, publicación que nació en Nogales, Sonora el 9 de febrero de 2005. En 2007 se comienza a publicar en Guadalajara, Jalisco y a la fecha. Ahora construyendo esta página con lo más relevante a partir del número 10, para nuestros lectores.
Directora y Editora Rosario Orozco.