De la Fil 2016

Mucha expectativa, autores nuevos, libros nuevos, mucha gente como cada año. La Fil es un evento que marca a la ciudad de Guadalajara. Los vecinos del lugar se incomodan, grandes filas de autos para entrar, para salir. Ya en la expo: policías que revisan mochilas, morrales,  bolsas. Me tocó entrar a una conferencia sobre las Perspectivas respecto a la transparencia y rendición de cuentas. Cada ponente con sus propios argumentos, ante un público incrédulo, cuando dijeron que la democracia debemos basarla en la emisión del voto, y creer que nuestro voto vale. Abucheos. Bartlet congraciándose ahora en una pretendida fase de izquierda, crítico del gobierno, los que recordamos su “caída del sistema” nos cuesta trabajo creerle.

Al final, bueno y  ¿qué tiene qué ver esto con los libros? También la fil es el sendero en donde se encuentran estos terrenos: política y literatura. Como ha sido desde siempre. Recordemos a Paz. Y sus motivos políticos para manejar la literatura mexicana durante un buen tiempo. Y su “renuncia” que no fue.

De cualquier forma cada noviembre la Literatura se torna protagonista en nuestro Estado y nuestro Estado es protagonista literario, pese a lo comercial y el decir: más de lo mismo, la esperamos. También es un punto de encuentro. ¿Novedades editoriales? Algunas, varias; de mis adquisiciones: Psicología del color, Lingüística, de cuentos:   lo no tan bueno: los precios.

M. Rosario Orozco

Publicado por

RevistaVadeNuez

Revista Va de Nuez, publicación que nació en Nogales, Sonora el 9 de febrero de 2005. En 2007 se comienza a publicar en Guadalajara, Jalisco y a la fecha. Ahora construyendo esta página con lo más relevante a partir del número 10, para nuestros lectores.
Directora y Editora Rosario Orozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *