Categorías
Blog

De la emboscada… Bety Cariño, ñu savi..

La directora y el consejo editorial de la revista Va de Nuez en este año 2010 se unen a la pena que embarga a la familia Esparza Cariño de Oaxaca por el asesinato de Bety Cariño, poeta y activista social Ñu savi. A los creyentes y a los que no; a aquellos que sienten pena, dolor, conmisceracion por el dolor que aqueja a esta familia, les pedimos elevar un pensamiento, oración o mantra,  para la fortaleza de los dolidos, Bety estará presente en nuestro corazón, como una Ñu savi, valiente, víctima de la guerra en lo oscurito que se da en nuestro país. Ella participó en la marcha que el gobierno de Ulises Ruiz truncó, para que no llegaran a la montaña que querían llegar para hablar de verdades como en sus poesías, como en su actitud. Bety Cariño de acuerdo a la información de hoy 30 de abril (La Jornada) fue emboscada en San Juan Copala, el pasado 27 de abril.
 
 

Por RevistaVadeNuez

Revista Va de Nuez, publicación que nació en Nogales, Sonora el 9 de febrero de 2005. En 2007 se comienza a publicar en Guadalajara, Jalisco y a la fecha. Ahora construyendo esta página con lo más relevante a partir del número 10, para nuestros lectores.
Directora y Editora Rosario Orozco.

3 respuestas a «De la emboscada… Bety Cariño, ñu savi..»

Vives en nuestros ayeres, en nuestros nuncas y nuestros siempres..desde ayer ya eres nuestra, tu y tu lucha, tu grandeza y humanidad no nos permite hacernos ni sentirnos dueños, solo participes y parte de esas luchas que tu caminar eterno nos marca..y que necesariamente caminaremos para honrar tu ejemplo, dueles..pero a la vez fortaleces nuestras convicciones ya anquilozadas muchas veces, solo me resta decirte gracias, por darme la oportunidad de conocerte – y a tu familia- hermana,te envio un abrazo fraterno, combativo y rebelde ..desde algun lugar del mundo..hasta tu espacio etereo y eterno..ya nos veremos y terminaremos platicas inconclusas..hasta siempre…te quiere el tlacuache, salud y revolucion..diria mi compa tupa..

Ojalá me enviaras un correo Juan Domínguez, si vives en Oaxaca o tienes contacto con la familia de Bety, tengo algunas revistas que compartirles, en el No. 16 van dos poemas de ella.SaludosRosario Orozco

Estimada Rosario, soy Carmen Cariño, hermana de Bety, me gustaría ponerme en contacto contigo por los poemas te agradecería infinitamente.

Te envío un abrazo fuerte.

Gracias.

Los comentarios están cerrados.